Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 2 de octubre de 2014

COMENTANDO 'THE MAZE RUNNER - CORRER O MORIR'


¿Qué pasa si cruzamos al Señor de las Moscas con la serie Lost?

'The Maze Runner' está basada en el primer libro de una serie de novelas (obvio que iba a ser más de una) escritas por James Dashner, continuando esta tendencia de adaptar al cine novelas para adolescentes y/o adultos jóvenes, como la saga 'Crepúsculo', 'Los Juegos del Hambre' o recientemente 'Divergente' (2014).


En todo caso, esto no significa que la película sea mala o que sea "más de lo mismo", de hecho me llevé una agradable sorpresa al verla, especialmente por el tono más oscuro de lo esperado.

Después de que su memoria es borrada, Thomas es depositado en una comunidad de jóvenes. Al enterarse que están atrapados en un laberinto, unirá fuerzas con los "corredores" para intentar escapar. Esa es la premisa, escapar del monstruoso laberinto en que se encuentran estos jóvenes, lo cuál obviamente será sumamente difícil, y además si pueden, intentarán averiguar por qué llegaron allí.


Dirigida por Wes Ball, 'Correr o Morir' es una entretenida cinta que mantiene bien la tensión, el suspenso y el misterio. Está bien dirigida, con adecuados movimientos de cámara e intensas escenas de acción, en especial cuando "corren". Además se agradece que a los misteriosos "Penitentes", no se les muestre inmediatamente, sino se vayan revelando de a poco.

La estética es muy buena, especialmente el espectacular laberinto, mezclando concreto con la vegetación, y los notables muros altos que 
generan una sensación de encierro casi claustrofóbica.

Las actuaciones son sólidas y convincentes, especialmente del trío protagonista compuesto por Dylan O'Brien, Kaya Scodelario y Will Poulter (¿Quién*&$%! son los Miller?, 2013). Además mención especial para Blake Cooper como Chuck, quien aporta un poco de humor y representa a los que no pueden defenderse por sí mismos y que sin embargo tienen la generosidad con el resto y la confianza para entablar amistad.


Sin embargo después de dos tercios de la película muy sólidos, al final se desinfla un poco. Gracias a ciertos flashbacks/sueños que aparecen, se puede intuir el motivo por el que se encuentran encerrados, por lo que quizás habría sido mejor no incluirlos. Los efectos digitales o CGI en los "Penitentes" no es bueno, por lo que se ven bastante irreales, y esto es una pena dado todo el trabajo bien logrado con el resto de los efectos especiales. 


Si bien el final decepciona un poco porque sólo les faltó poner el letrero "Nos vemos en la Segunda Parte" (que ya está anunciada para 2015), es una película que vale la pena verla en cine, sobretodo si uno va sin expectativas y se deja llevar por este "laberinto".





Trailer #1 de 'The Maze Runner'


Trailer #2 de 'The Maze Runner'

No hay comentarios:

Publicar un comentario